Hasta este 21 de septiembre tienen los interesados en ocupar la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) para presentar sus documentos ante la secretaría general de la entidad, esto luego de que ayer se abriera la convocatoria para escoger a quién ocupará este puesto.
Ofrecen detalles del Convenio que abastecerá de medicamentos e insumos medicoquirúrgicos a la #Css https://t.co/VeEQdtRTOG pic.twitter.com/055X6TofcC
CSS Panamá (@CSSPanama) 20 de septiembre de 2018
Luego de finalizado este periodo de recepción de documentos, una comisión deberá remitir los datos de los aspirantes que cumplan con los requisitos de postulación exigida a la Junta Directiva de la CSS.
Leer también: Padres de República de Italia van a confiar en que la empresa comenzará pronto
En este proceso se escogerá una terna que debe ser enviada al presidente de la República, quien escogerá al nuevo director del ente que es una de las más grandes de las instituciones públicas.
Roberto Valencia, vicepresidente de la Junta Directiva de la entidad, indicó que la Ley 51 establece 90 días máximos para realizar el concurso por parte de la directiva, la selección por parte del mandatario de la República y la ratificación por la Asamblea.
El 31 de agosto fue el último día de Alfredo Martiz frente a la CSS , despúes de 16 meses de estar al frente de la institución y renunciar.
Algunos de los requisitos son:
Currículum Vitae en el cual describa el o los títulos universitarios, entiéndase postgrados, maestrías y/o doctorados; también las capacitaciones, seminarios o diplomados que posea en temas afines al cargo, así como sus experiencias y ejecutorias.
Títulos universitarios en cualquier disciplina, anexando copia debidamente autenticada de las constancias que los acrediten.
Certificación expedida por la Dirección General del Registro Civil del Tribunal Electoral, en la cual conste ser mayor de treinta y cinco (35) años de edad y de nacionalidad panameña.
Copia de su cédula de identidad personal vigente, debidamente autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación del Tribunal Electoral.
Certificación que acredite al menos cinco (5) años de experiencia en administración o en finanzas.
Certificación expedida por la Caja de Seguro Social, en la cual se haga constar que no aparece en la lista de morosos al momento de postularse para el cargo.